Descripción del Servicio

¿Qué es el registro de Portátiles?

Es un programa orientado a la comunidad del Tec cuyo objetivo es registrar la información de la computadora portátil de los usuarios y la dirección física de su tarjeta de red para evitar en lo posible los robos o extravíos de computadoras portátiles dentro del Campus y en el entorno; considerando evitar, no solamente la perdida económica, sino también de la información que la computadora tiene.

¿Para qué sirve el registro?

  • Para garantizar los servicios que ofrece la Dirección de Informática
  • Por cuestiones de seguridad dentro del Campus ya que en caso de robo o extravío de una computadora o de una tarjeta de red podrá ser rastreada al ser utilizada. Al mismo tiempo puede boletinarse a los centros de servicio nacionales y al resto de los campus para que sea retenida en caso de identificarla.

¿Qué equipo debo registrar?

  • TODAS las portátiles
  • TODOS los modelos
    No importa donde la compraste

¿Qué requiero para registrarla?

  • Alumnos, profesores y empleados: El equipo portátil, tarjeta de red inalámbrica y la credencial del Tec.
  • Visitantes: El equipo portátil, tarjeta de red inalámbrica e identificación con fotografía.
  • Nota: Tu portátil deberá estar configurada y trabajando con sus componentes de red correctamente.

¿Dónde puedo registrar el equipo portátil?

  • ALUMNOS: Acudir al área de registro ubicada en la sala de cómputo del CETEC, torre norte segundo nivel, en horario de sala
  • VISITANTES: Comunicarse al 83 58 2000 ext. 4094 en horario de 8:30 a.m. a 13:00 y 14:40 a 17:30 hrs. de lunes a viernes
  • PROFESORES Y EMPLEADOS: http://registro.mty.itesm.mx/

¿Dónde se pueden obtener mayores informes?
En las oficinas del Proyecto Portátiles (edificio CETEC 2do piso torre norte CT- 211)
Horario: 8:30 a.m. a 13:00 y 14:40 a 17:30 hrs. de Lunes a viernes
Teléfonos: 83 58 2000 ext. 4094
Para mayor información acerca del programa de portátiles puedes consultar la página: http://www.portatiles.itesm.mx/