Políticas del Servicio

 

  1. El registro es un programa orientado a la comunidad del Tec cuyo objetivo es registrar la información de los usuarios, de su computadora portátil y la dirección física de su tarjeta de red, para garantizar los servicios que ofrece la Dirección de Informática y evitar en lo posible los robos o extravíos de computadoras portátiles dentro del Campus y en el entorno, considerando evitar no solamente la perdida económica, sino también de la información que la computadora tiene.
  2. Se deberán registrar todas las portátiles de todos los modelos y los equipos PDA de todos los modelos.
  3. Para registrar un equipo se requiere:
    1. Para alumnos, profesores y empleados: el equipo portátil que deberá estar configurado y trabajando con sus componentes de red correctamente; la tarjeta de red inalámbrica y la credencial del Tec.
    2. Para visitantes: el equipo portátil que deberá estar configurado y trabajando con sus componentes de red correctamente; la tarjeta de red inalámbrica y una identificación con fotografía.
  4. Los profesores, empleados y alumnos pueden registrar dos tarjetas inalámbricas; visitantes solo una.
  5. El servicio de red inalámbrica es exclusivo para equipos portátiles y PDA; las computadoras de escritorio en el campus deberán utilizar la red alámbrica.
  6. Para registrar los equipos:
    • Alumnos:
      Deben acudir al área de registro, ubicada en la sala de cómputo del edificio CETEC 2do. piso torre norte, de lunes a viernes en horario de la sala.

      Nota: La vigencia del registro para alumnos será de un año.

    • Visitantes:
      Para poder registrar a un visitante es necesario enviar un memorándum al Departamento de Servicios Académicos de Informática, edificio CETEC 2do. piso torre norte oficina CT-211, con la siguiente información:
      • Nombre de la persona visitante.
      • Nombre del empleado del ITESM que invita al visitante.
      • Nombre del evento al que asiste.
      • Cuánto tiempo se requiere el permiso.
      • El Mac-adress del equipo portátil.
    Nota: La vigencia máxima de registro para visitantes es de un mes.
    • Profesores y empleados:
      Deberán consultar la página: http://registro.mty.itesm.mx/ y proporcionar toda la información completa y correcta que se solicita.

      Nota: La vigencia del registro para profesores y empleados será de dos años.

  7. El tiempo de respuesta para procesar las solicitudes de alta a la red inalambrica es de 24 a 48 horas.
  8. Los usuarios que deseen obtener mayores informes podrán acudir al área de registro, ubicada en la sala de cómputo del edificio CETEC 2do. piso torre norte, de lunes a viernes en horario de la sala.
  9. El Departamento de Servicios Académicos de Informática se reserva el derecho de borrar a discreción el registro de equipos de alumnos, profesores, empleados y visitantes según sus intereses y en base al uso del servicio por parte de los usuarios.